Su preocupación manifestó el consejero regional Felicindo Tapia respecto al retraso en el nombramiento de los secretarios regionales ministeriales (seremis) cuyos cargos están vacantes; esto, luego que los titulares renunciaran para ser candidatos a algún cargo de elección popular durante las próximas elecciones que se llevarán a cabo en todo el país el 19 de noviembre.

Se trata de los seremis de Gobierno, Desarrollo Social, y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), puestos que llevan casi un mes sin un titular, con los problemas que ello implica.

Así lo indicó el core Tapia, quien dijo que «son Seremis muy importantes y claves en el desarrollo del trabajo del Gobierno en la región, por lo que no pueden estar a cargo mucho tiempo de un subrogante».

A raíz de ello, agrego que «debe nombrarse a la brevedad a una persona que cuente con el respaldo y todas las atribuciones necesarias para hacer el trabajo que le corresponde”.

Finalmente, el consejero aseguró que «no porque queden seis meses de Gobierno se van a desatender estos asuntos, por lo que le pido al intendente regional que realice las gestiones necesarias para que se nombre lo más pronto posible a los titulares en cada una de esas carteras”.