Un reten móvil avaluado en casi $60 millones recibió Olmué como parte del plan maestro de seguridad ciudadana que se contempla para la comuna. La comuna fue una de las 18 que resultaron beneficiadas con este vehículo de seguridad, especialmente, acondicionado para el resguardo de la tranquilidad de los residentes y turistas que llegan a la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, indicó que esto se debe a que «hemos llegado al Ministerio del Interior, tenido reuniones con todos los organismos pertinentes para que nos den más herramientas para combatir la delincuencia».

Por su parte, el coronel Carlos Cubillos, prefecto de Limache, explicó que «esta entrega es importante porque el reten llega a una tenencia donde efectivamente la gente solicitó cuarteles policiales en lo alto, en lugares más alejados. Es por eso que la modalidad de reten móvil va a servir para cubrir esa necesidad y poder tener un acercamiento con la comunidad».

Ceremonia

Este martes 5 se realizó la ceremonia de entrega en el marco del Consejo de Seguridad Pública que se realiza en la Municipalidad todos los meses.

En la ocasión, autoridades comunales, policiales y vecinos, fueron parte de la entrega de este vehículo de seguridad, especialmente acondicionado para labores de atención y resguardo público.