El candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a las acusaciones de plagio que pesan en su contra según un reportaje publicado por radio Biobío, donde indican que el senador por la región de Antofagasta contrató con recursos parlamentarios a la empresa Beltrán Asociados Spa, la que a su vez copió textualmente informes desde el sitio web del Congreso Nacional.

Al respecto, la carta presidencial del PRSD, PS, PC y PPD explicó que «los textos aludidos eran sólo referencias», descartando que exista algún tipo de irregularidad en su accionar, por lo que agregó que «todo está en regla y cualquiera puede revisar la información que es de carácter público».

El legislador continuó argumentando que «al ser senador independiente no puedo participar en todas las comisiones legislativas, por lo que existen personas que me reportan los temas que allí se tocan (…) No me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso».

Cabe recordar que en la publicación de la emisora indican que Guillier pagó casi $47 millones, de los cuales $19 millones fueron dirigidos a la empresa que realizó ‘copy & paste» de los textos emitidos entre marzo y junio de este año.