Un total de 25 detenidos, además de decenas de infracciones cursadas particularmente por infracción de alcoholes y de tránsito, además de decomiso de drogas, dejó un operativo que llevaron a cabo la PDI, Carabineros y distintos servicios públicos en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y San Antonio.

Según el último informe de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, han disminuido en 3% los delitos violentos, aumentando en este mismo contexto en 5% el número de detenidos en comparación a igual fecha de 2016.

En el caso de Marga Marga (Quilpué- Villa Alemana y Limache) se registraron seis detenidos, mientras que en San Antonio la cantidad subió a 19, donde además se ordenó un sumario sanitario y más de 400 controles vehiculares.

Detenidos

Desde mayo a la fecha, las cifras dan cuenta de la detención por parte de Carabineros y PDI de 17.320 personas acusadas de cometer diversos ilícitos. Estos resultados pudieron concretarse a raíz del reforzamiento de los servicios en ambas entidades policiales.

Entre los detenidos figuran por tráfico de drogas, receptación, amenazas, lesiones graves, hurto y otros delitos y por tener órdenes vigentes de detención.

Controles preventivos

Finalmente una cifra que se dio como ejemplo de la lucha la delincuencia indica que en controles preventivos durante el último año sólo la policía uniformada realizó 817.243 fiscalizaciones y control a personas en materias de tránsito, armas, alcoholes, clandestinos, identidad, vehículos, entidades comerciales y asuntos bancarios.