Finalmente se dieron inicio a las faenas de construcción del nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el que significará un aumento de un 594% en la superficie construida con respecto al actual Hospital San Martín de Quillota, de un 80% en pabellones y de un 37% en la dotación de camas.

El centro asistencial es un anhelado proyecto de los habitantes de ambas provincias, por lo que esperan cubrir las necesidades de la comunidad dentro de los más de 73 mil metros cuadrados de construcción, lo que se traduce en una serie de mejoras y tecnología de punta.

El hospital contará con todas las normas en materia antisísmica, aprovechamiento energético y térmico. Tendrá además 24 cupos para hospital de día que no existían, además de tres salas de parto integral y 15 sillones para diálisis. Así también dispondrá de unidades de Salud Mental, Hospitalización Domiciliaria y Medicina Ambulatoria, además de un helipuerto para aéreo evacuaciones médicas.

Destacan trabajo

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que «estamos dando el vamos al inicio de obras del Hospital de Quillota Petorca, un hospital de avanzada, con tecnología de punta y características que dan cuenta de lo que queremos en el sector salud para la población”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó las características de la nueva infraestructura diciendo que «ésta es una buena noticia para la salud, para la construcción y sobre todo para los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, ya que es un proyecto largamente esperado».

En la ceremonia, un grupo de trabajadores, que están ejecutando la construcción, instalaron sus manos en una placa de cemento, que quedará como un recuerdo y que proyecta la importancia que tienen todas las personas que están participando directamente en este proyecto.