Cerca de medio millar de taxis se movilizaron durante esta jornada por las calles de la región Metropolitana, exigiendo mayor regulación a las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify, en una marcha que no fue autorizada por la Intendencia.

En primer lugar, la caravana de manifestantes circuló por la pista derecha de Américo Vespucio, luego por la ruta 5 Norte para tomar rumbo, minutos después, hasta las afueras del Aeropuerto de Pudahuel.

Fue en este lugar donde se produjeron los altercados más significativos, ya que los taxistas bloquearon el ingreso y salida de vehículos desde el acceso principal del terminal aéreo.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para dialogar con los dirigentes, sin embargo estos se negaron a abandonar el lugar si la policía no dejaba en libertad a algunos detenidos.

Momento hubo detenciones, las que generaron una serie de disturbios en el lugar; todo esto, mientras pasajeros se desplazaban a pie desde el terminal aéreo para tomar locomoción y cumplir con sus respectivos compromisos.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, explicó que «cuando uno quiere ejercer su derecho también debe cumplir con sus deberes y ellos no cumplieron, por eso es que no se les dio la autorización a marchar».

Debido a esto, el Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció que se va a querellar por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables de este bloque al terminal aéreo capitalino.

Revisa algunas de las imágenes que dejó la movilización de los taxistas en la región Metropolitana: