Esta mañana fue inaugurada la nueva sala de fraccionamiento de Limache, que permitirá a los usuarios de la Farmacia Comunitaria un ahorro en la compra de medicamentos, toda vez que a partir de ahora adquirirán la cantidad de remedios que realmente necesitan durante el mes, sin la necesidad de tener que comprar una caja entera.

Según explicó el alcalde de Limache, Daniel Morales, esta sala “consolida el modelo de Farmacia Comunitaria, lo que nos permite convertirnos en un referente en la provincia y también en la región. Ha sido un trabajo arduo para llegar a este objetivo, para sacar la resolución sanitaria y habilitar espacios adecuados para este servicio».

Junto a lo anterior, se abrió el nuevo punto de venta de Fonasa, que estará al interior de la Farmacia Comunitaria “Dr. Germán Irarrábal Jaque”, como parte de la nueva metodología de atención que el organismo está desarrollando para mejorar la atención para usuarios, empleadores, prestadores y ciudadanía en general, y como parte de alianza suscrita con la Ilustre Municipalidad de Limache.

Cabe recordar que el nuevo modelo de atención de Fonasa, multiplica los canales de atención, evolucionando hacia la realización de trámites en línea y privilegia una entrega de orientación más efectiva y personalizada por parte de sus Asesores de Salud.