El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FicViña) realizará un homenaje al actor nacional, Alfredo Castro, durante su ceremonia inaugural, que se realizará este martes 5, a las 19:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El director artístico del Festival, y académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, Claudio Pereira, destacó que «Alfredo Castro tiene la brillantez y calidad para construir personajes complejos, interpretados con intensidad desbordante que dispone también como director y escritor».

Biografía

Alfredo Castro, nacido en Santiago en 1952, es un actor consagrado y reconocible por la calidad y variedad de las interpretaciones que ha desarrollado en el teatro, la televisión y el cine.

En cine ha interpretado personajes complejos que se mueven con crudeza entre la empatía y la sombra en los rincones de Chile, como en el film “Tony Manero” de Pablo Larraín, al personificar a Raúl Peralta. También cuando interpretó a Mario Cornejo en “Post Mortem”, del mismo director que se desliza en una morgue con rostro frío y al mismo tiempo temeroso.

El actor ha participado en distintas películas nacionales e internacionales. En Venezuela trabajó con el director Lorenzo Vigas en el film “Desde allá”; en Brasil, en el largometraje “È stato il figlio”, de Daniele Cipri; y en Argentina, en la última película de Santiago Mitre, “La Cordillera”, donde comparte reparto con Ricardo Darín.