Una destacada participación mostraron los principales destinos y atractivos turísticos de la región de Valparaíso que estuvieron presentes en la sexta versión de la Feria Viajes y Vacaciones VYVA 2017, desarrollada entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo, permitió a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar.

El stand de la región, encabezado por Sernatur, contó con la participación de Valparaíso, Casablanca, Litoral de Los Poetas, Villa Alemana, Quillota, Olmué, Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández, llamando la atención de los miles de visitantes que llegaron a la Feria, contando con sorteos, degustaciones, cooking shows y activaciones, que dieron a conocer la diversidad de la zona.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, explicó que “este año quisimos estar presentes en la Feria VYVA con la imagen de Robinson Crusoe, que es uno de los destinos más bellos que tiene Chile y la humanidad, es Reserva Mundial de Biosfera, con un gran nivel de endemismo; y que está haciendo un gran esfuerzo para atraer turistas».

Actividades

Entre las diversas actividades que se realizaron, se destacó la firma de un convenio de colaboración entre Juan Fernández y Casablanca, con la finalidad de fortalecer y difundir las preparaciones gastronómicas del territorio insular en restaurantes de Casablanca, desarrollar misiones tecnológicas conjuntas a lugares con potencial gastronómico y enológico, y organizar eventos temáticos, entre otros.

Del mismo modo, la Isla Robinson Crusoe fue reconocida por segundo año consecutivo como destino emergente de la región de Valparaíso por la Revista Enfoque.