Esta mañana fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, Sebastián Herrera (30), paramédico que golpeó a su pareja embarazada en una clínica porteña, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del recinto y viralizado posteriormente en las redes sociales.

Tras la audiencia donde se le imputaron cargos por lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, el sujeto quedó con prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de 70 días que durará la investigación del caso.

El defensor de Herrera, Jorge Zúñiga, entregó algunos detalles de la situación vivida, diciendo que «han habido causas que gatillaron esta situación y que la opinión pública desconoce: hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante en la propia casa y a la cama de mi cliente».

El abogado agregó que «estas relaciones sexuales de la ex pareja se mantenían contigua a una pieza. Eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente». Finalmente, el defensor explicó que «ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas».