Un puntapié en la cabeza propinado por un compañero de curso, tiene a un menor de 14 años con riesgo vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Según dieron a conocer familiares de la víctima, el menor respondió a una serie de burlas de la que era parte constantemente por sus compañeros, lo que derivó en una pelea y los consiguientes resultados.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 30 en el colegio Enrique Cárdenas Rivera, ubicado en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.

Pese a que regresó a su hogar, con el paso de las horas comenzó a sentir fuertes dolores en su cabeza, por lo que el jueves debió ser internado en el centro asistencial porteño.

Según contó la madre del menor que cursa octavo básico, Claudia Salas, al diario La Estrella de Valparaíso, «el escáner arrojó hemorragia y se lo llevaron al Van Buren con patrullas de Carabineros. Los doctores me dijeron que lo más probable es que mi hijo muera y que si llega a vivir tendrá secuelas».

Agregó que «mi hijo no es cualquier cosa, es un niño inteligente, pero siempre les pasan cosas a los niños que son más tranquilos y con buenas notas».