A una semana que la presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de matrimonio igualitario, la edición 190 de la encuesta Plaza Pública Cadem abordó el tema, el que arrojó un masivo respaldo a la iniciativa, llegando a un 63% de aprobación respecto a que parejas homosexuales puedan casarse.

Pese a que esta cifra representa 13 puntos más que la registrada en febrero de 2014 cuando se evaluó por última vez el tema, sólo un 43% cree que los homosexuales tienen derecho a adoptar hijos, tópico que es abordado por el proyecto presentado por el Ejecutivo hace siete días.

A juicio de Cadem, «esta diferencia explica en parte la razón por la cual los chilenos están divididos frente al nuevo proyecto del Gobierno, que alcanzó un 76% de conocimiento».

Por edad y coalición

Los niveles de acuerdo más altos se presentan entre las personas de 18 a 34 años (61%), identificados con el centro (54%) y con la izquierda (59%).

Por su parte, el mayor nivel de desacuerdo con el proyecto se presenta en aquellos identificados con la derecha, alcanzando un 60%.