Estimado Sr. Director:

Junto con saludarlo me dirijo a usted con la intención de expresar mi agrado ante la noticia, de que nuestra comuna Villa alemana será uno de los destinos de los refugiados sirios que inmigraran a nuestro país en los próximos meses.

Es grato que nuestra comuna de Villa alemana haya sido la primera seleccionada y catalogada como una comuna muy tranquila, conectada con localidades aledañas y además que tiene un bajo costo de vida.

El hecho de seleccionar familias con más de dos años habitando zonas del conflicto, es comprensible ya que estas familias llevan sufriendo mucho más que las que llevan menos tiempo, al llegar a nuestro país se les asignara una vivienda y serán subsidiados por un año, esto les dará el tiempo de establecerse y lograr continuar con una vida más grata que la pasada.

Pero, ¿cómo es posible que no se apoye una buena causa como esta? Al parecer para esta sociedad no es una gran causa ayudar a familias indefensas que sufren en siria, pero sí lo es realizar cocteles y recepciones caras o gastar tanto dinero en edificaciones inútiles. ¿Dónde quedo la conciencia humana?

Como es posible que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no de el apoyo suficiente para realizar esta misión, porque no piensan en los 320.000 sirios muertos, 149.000 civiles y, de ellos, 16.000 niños. Niños que podrían salvarse en Chile y tener educación. Si no hacemos nada la cifra aumentara aun más.

Estas personas necesitan ayuda, motivemos a la población a recaudar fondos para ayudarlas y que una cantidad más numerosa logre refugiarse en nuestro país. Salvemos a niños, hombres y mujeres que tiene el derecho de vivir. No los dejemos morir por balas, bombas, ejecuciones, torturas, explosiones, secuestros y muchas más formas terribles de morir.

Merecen vivir formemos conciencia.

Se despide atentamente

Bianca Scopinich Guardia.

Villa alemana, 01 de septiembre de 2017.