La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, abordó esta mañana el cambio de gabinete efectuado durante la jornada de este jueves 31, cuando renunció todo el equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda y el de Economía.

Respecto a la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, sumado a la renuncia presentada por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la Mandataria sostuvo a radio ADN que «siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos y eso siempre es doloroso».

Cabe recordar que esta salida se genera luego del rechazo al proyecto minero-portuario Dominga, por parte del Comité de Ministros, el que decidió por 3 votos contra 2 desechar esta iniciativa con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Esta situación generó una serie de dichos cruzados entre el entonces titular de Hacienda, Rodrigo Valdés con la Presidenta y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; hechos que desencadenaron en la salida del gabinete de los dos ministros ligados a la billetera fiscal del país.