Fue el año 2012 que los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes presentaron un ambicioso proyecto para mejorar el cuartel de la unidad y crear un parque urbano que reuniera a varios otros organismos de protección civil de la provincia, albergando además la instalación de un helipuerto.

Pese a todos los esfuerzos, el proyecto no había avanzando, hasta que el intendente Gabriel Aldoney recibió a los directivos de bomberos para escuchar la iniciativa y dar un fuerte respaldo a la idea.

A juicio de Selene Covarrubias, directora de la compañía, «esto beneficiará a la provincia de Los Andes y parte de San Felipe por el helipuerto y las instalaciones que va a tener este cuartel. Nosotros somos la única unidad de emergencias peligrosas dentro la provincia y trabajamos con la comunidad».

El proyecto de nuevo cuartel ya fue ingresado a la Municipalidad de Los Andes, por lo que el intendente buscará reunirse con todos los actores para avanzar en la iniciativa, de la que dijo que «vamos a coordinarnos con el municipio para buscar una buena salida a los problemas que han planteado y quedamos comprometidos para realizar una reunión en Los Andes».