La empresa sanitaria Esval inauguró esta jornada su nuevo sistema de distribución de agua potable en Limache, el que beneficiará a más de 20 mil familias y permitirá el desarrollo de la zona.

El proyecto consistió en la construcción de una aducción desde el acueducto Las Vegas, y un segundo estanque de almacenamiento de 500 mil litros de capacidad ubicado en el sector de Limachito Alto.

A esto, se suma la nueva red de agua potable, completando la instalación de más de 3 kilómetros de redes hasta la calle Palmira Romano Sur.

Cabe precisar que en una etapa anterior, ejecutada en 2015, se construyó el nuevo estanque de Las Tórtolas en la misma comuna, para lo que se destinó una inversión de más de $750 millones.

De esta forma, las iniciativas de mejoramiento integral del sistema de agua potable para Limache en los últimos tres años, totalizan una inversión cercana a los $1.500 millones.

Proyección

Cristián Vergara, gerente de Clientes de Esval, explicó que «el objetivo de estas obras es mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad y continuidad del mismo, considerando el crecimiento del último tiempo en la comuna y proyectado para los próximos años en la zona».

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que “Limache ha crecido exponencialmente en los últimos años, por tanto, todos los avances deben ir en esa línea. Este estanque, que abastecerá a un gran sector de Limachito, es una proyección para los próximos 30 años».