Chile aún no festeja las Fiestas Patrias, sin embargo, cientos de niños de Villa Alemana ya tienen motivos de sobra para celebrar: la Fundación Chilenter distribuyó 72 computadores entre seis establecimientos educacionales de esa comuna de Marga Marga, los cuales pasan de inmediato a reforzar la dotación de equipos con los cuales cuentan cada una de las instituciones.

El aporte fue supervisado y entregado en cada una de las instituciones por el gobernador provincial, Christian Cárdenas, quien de paso agradeció el aporte del organismo dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Irina Reyes, directora ejecutiva de la Fundación Chilenter, destacó que «además del aporte educativo, el uso de estos computadores los hará contribuir al cuidado del medioambiente y a ser más sustentables. Cada computador es el equivalente a 64 toneladas de CO2 que se dejan de emitir al medioambiente, de modo que están ayudando a tener una mejor ciudad y una mejor Villa Alemana».

Recepción

El jefe provincial de Marga Marga indicó por su parte que «la recepción que tuvimos fue bastante positiva, por los equipos educativos de cada colegio y además por los mismos niños, que son los beneficiados directos. Para nosotros es importante este trabajo y esperemos que, en una próxima ocasión, poder seguir trabajando con esta fundación”.

María Elena Valle, directora técnica de la escuela especial Georges Pompidou, que posee una matrícula de 45 alumnos y que recibió 15 computadores desde la Fundación Chilenter, sostuvo que «ellos tenían notebook, pero a bastante maltraer, en realidad, que nos conseguíamos, que los donaban, algunos pocos los compró la fundación (Georges Pompidou), pero además hay que saber tratar los equipos»”.

Las instituciones que recibieron computadores, además de la escuela especial Georges Pompidou, fueron la escuela integral San José, el colegio Gherardelli, el colegio cristiano Maturana School, el colegio Nuevo Chileno Británico y el Centro Comunícame.