Este sábado, y con la presencia de autoridades y vecinos, se realizará la ceremonia de instalación de la primera piedra del nuevo hospital biprovincial Quillota- Petorca, obra que se encuentra en pleno
proceso de construcción.

En los terrenos se han extraído más de 300 mil metros cúbicos de material, por lo que se comenzará a instalar las fundaciones del nuevo edificio.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó que «esto da cuenta de un cambio relevante en la infraestructura hospitalaria en la provincia de Quillota. Es una aspiración muy sentida por la gente de nuestro territorio, que apunta a mejorar las condiciones del servicio de salud de las personas».

Proyecto

El nuevo hospital Quillota-Petorca, que integra la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), contará con 282 camas, 75 boxes de atención ambulatoria, estacionamientos y un helipuerto incluidos.

Tendrá además una Unidad de Medicina Ambulatoria, Unidad de Diálisis con 15 sillones, ocho boxes odontológicos, Unidad de Salud Mental, Unidad de Hospitalización Domiciliaria, entre otras unidades.

 Como se trata de un hospital de alta complejidad, el nuevo recinto será centro de referencia para las provincias de Quillota y Petorca y favorecerá a más de 320 mil personas, de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).