El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia condenó a tres personas acusadas como autoras de un delito de homicidio simple, hecho perpetrado el sábado 12 de marzo de 2016 en esta comuna.

Durante el juicio oral, se acreditó la responsabilidad de Alexander Meneses Fica (20) y de dos acusados, menores de edad, como autores de la muerte de Julio Navarro Ibáñez (34), a quien le causaron múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico severo.

Al respecto, el fiscal Daniel Soto indicó que «los acusados, a raíz de golpes de pies, puños y palos, causaron la muerte a la víctima en la población Autoconstrucción. Finalmente, lo que determinó el Tribunal fue que los tres contribuyeron en la agresión que finalmente le provocó la muerte”.

La audiencia de lectura de sentencia en contra de los tres sujetos condenados fue fijada por el Tribunal para las 13:00 horas del próximo lunes 4 de septiembre.

Condenas

La Fiscalía solicitó al TOP de Valdivia que condene a Alexander Meneses a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor de este delito.

Para uno de los adolescentes, que tenía 17 años al momento de los hechos, solicitó una pena de siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

En tanto que para el otro adolescente, que tenía 14 años durante los hechos, pidió una pena de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.