La compañía de Investigación, Mercado y Opinión Pública, GFK Adimark Chile, anunció esta jornada que pondrá fin a la encuesta mensual donde se evalúa al Gobierno, a las campañas electorales, candidaturas y otros temas políticos.

De esta manera, la popular encuesta que se publicaba en los primeros días de cada mes dejará de existir, por lo que el estudio de agosto de 2017 será el último que se publicará oficialmente, en septiembre.

Según indicaron desde la empresa, se está invirtiendo “en un intenso proceso de enfoque en sus áreas de especialización, para permitir a sus clientes mejorar sus ventajas competitivas, que buscan enriquecer las experiencias y opciones de los consumidores».

Además, aseguraron que fue “la última de la serie iniciada en marzo de 2006 y sus resultados se darán a conocer el lunes 4 de septiembre, a las 9:00 horas».

Por último, señalaron que “esta decisión también coincide con el alejamiento voluntario en Chile, después de más de 40 años de trabajo en la empresa, del presidente y fundador de Adimark, Roberto Méndez, a quien agradecemos su importante aporte y quien se mantendrá cercano a la compañía y sus proyectos”.