Hasta el 6 de octubre podrán postular todos aquellos músicos nacionales interesados en participar del Concurso para Instrumentistas “Mira cómo toco”, certamen que busca reconocer y preservar el legado de Valentín Trujillo, uno de los artistas más relevantes y transversales de la historia musical del país.

Quienes deseen concursar deben enviar un video -casero o profesional- donde se interprete cualquier obra musical con su instrumento y en cualquier contexto.

El material deberá ser entregado en las oficinas de la SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado al correo concursovalentintrujillo@scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en el siguiente link.

Categorías

Los postulantes pueden participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años de edad al 31 de agosto de 2017) o Adulto(desde los 26 años de edad). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital.

La recepción de las postulaciones será hasta el viernes 6 de octubre a las 14:00 horas.

Posteriormente, un jurado especializado elegirá a cinco finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una audición en una final en vivo, donde se elegirá al el o los ganadores, quienes recibirán un premio único en dinero.