Esta jornada comenzaron los trabajos de Arborización Comunitaria que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), a través de su programa “Vive tus Parques”, y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante el programa “Más Árboles para Chile”, en el cual se plantaron más de 80 especies nativas a un costado del colegio Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca.

La alianza entre ambos organismos ha permitido generar un trabajo estratégico con el objetivo de incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural, estableciendo canales permanentes de cooperación entre ambas instituciones.

El director regional de Injuv, Christian Román, indicó que “el programa consiste en realizar plantaciones de árboles en distintos sectores urbanos. En esta ocasión, estamos hermoseando un costado del colegio con alumnos de 3° y 4° medio, y en general el objetivo es la puesta en valor del patrimonio natural».

Plantación

El encargado regional del Departamento de Ecosistemas y Sociedad de Conaf, Luis Correa, explicó que “se plantaron 60 ligustros, que servirán como cerco vivo entre el colegio y la calle, y 20 maitenes, que corresponde a una especie nativa. A futuro se proyecta la confección de un huerto urbano».

Para el director del colegio, Manuel González, “me parece una muy buena actividad rescatando el voluntariado de los estudiantes con su espacio educativo, y valorizar lo que hace tanto Conaf como Injuv para propiciar el rescate de los pocos espacios verdes que nos quedan en los colegios».