Cuando el viento anuncia la llegada de septiembre, viene consigo una invasión de volantines decorando el cielo. Sin embargo, esta tradicional postal dieciochera también está asociada a una serie de riesgos, generados por conductas peligrosas al practicar este juego cerca de tendidos eléctricos o con hilo curado.

Por este motivo, Chilquinta Energía presentó la versión 2017 de la campaña «Volantín Seguro». Así lo destacó José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de la compañía, quien dijo que “con estas campañas hemos ido reduciendo un 15 y 20% la cantidad de interrupciones, lo cual es muy bueno».

Entre las novedades de este año, la campaña presentó un mapa con georreferencia de sectores seguros para encumbrar volantines en Valparaíso, material que estará disponible en el portal www.chilquinta.cl y las redes sociales de la empresa Energía, además de información en establecimientos educacionales.

En tanto, la subdirectora de Proyectos y Programas de la Corporación Municipal de Valparaíso, Pamela Soto, sostuvo que “estamos informando a los alumnos y a sus familias en qué lugares pueden elevar volantines, sin peligro de cortes eléctricos o de tener un accidente con hilo curado”.

Además, alumnos de la escuela Gaspar Cabrales presenciaron una demostración, realizada por personal de Chilquinta, en la que pudieron aprender sobre el alto nivel destructivo que tiene el hilo curado.