El Tribunal de Caldera condenó como autor consumado de los delitos de violación y abuso sexual impropio, ambos en carácter de reiterado, a Miguel Zamorano Hernández, por lo que se espera que el próximo martes 5 de septiembre se conozcan las penas que deberá cumplir este sujeto.

La Fiscalía de Atacama demostró en juicio oral, que se extendió por más de una semana y donde todos los intervinientes pudieron exponer, la responsabilidad penal en delitos de carácter sexual que afectaron a dos niñas de Caldera.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron durante el año 2012 cuando el acusado tomó contactos con personas de esta comuna, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas menores de edad.

De esta manera, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en dos ocasiones en su domicilio, el que ocupaba como estudio fotográfico.

En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de tocaciones por parte del condenado.