Distintas agrupaciones ligadas a la economía y a la producción se refirieron esta tarde a la salida de los ministros de Hacienda y Economía del Gobierno, calificando el hecho como “lamentable para Chile”.

Tal fue el caso del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien agregó respecto de los salientes secretarios de Estado que “demostraron su seriedad y responsabilidad en el ejercicio de su cargo”.

El ex ministro de Sebastián Piñera aseguró que “realizaron esfuerzos para no perjudicar el crecimiento económico, aunque muchas veces no lograron impedir malos proyectos y malas decisiones».

Por su parte, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), sostuvo que “esperamos que el nuevo ministro de Hacienda sopese los efectos de las reformas al crecimiento y no atribuya el desarrollo del país a factores como la suerte».

Por último, el presidente subrogante de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, expuso que «es una mala noticia para todos, pues ellos se esforzaron por impulsar el crecimiento económico y mantener la disciplina fiscal, lo que en un país como el nuestro no es una opción, si no un deber moral».