A través de una entretenida feria educativa, llena de prácticos consejos para el cuidado del corazón, las gracias del Dr. Cuidados y del Dr. Hoqui, y una masiva y animada caminata hacia el centro de la ciudad, el Hospital de Quilpué celebró el Mes del Corazón.

Antes de iniciar la caminata, se entregó información sobre factores de riesgos de enfermedades cardio vasculares, los hábitos y estilos de vida saludables fundamentales para el cuidado cardiovascular, así como un taller de reanimación cardiopulmonar RCP.

La caminata fue animada por la Batucada Arte Percutiva de Valparaíso en un animado recorrido desde el Hospital a la Plaza Vieja de Quilpué, donde gran cantidad de personas participaban en actividades deportivas organizadas por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quilpué.

Este hecho fue destacado por la jefa de la Unidad de Calidad de Vida del recinto hospitalario, Paola Araos, quien comentó que “quisimos compartir información sobre el cuidado del corazón a través de los médicos, funcionarios, kinesióloga y uno de los enfermeros de la Unidad de Emergencia».