Una masiva manifestación por los derechos de los niños y jóvenes, al son de un pasacalle, llenó de colores las calles de Valparaíso; esto, con el objetivo de exigir una ley integral de garantías de la niñez.

La actividad organizada por la Municipalidad de Valparaíso, convocó a más de 300 niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios de la ciudad, así como funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Romina Maragaño, señaló “nos propusimos avanzar hacia a un programa que visibilice a la niñez como un actor social clave en el desarrollo y curso de nuestra comuna”.

En la actividad y con el fin de poner a la niñez como protagonista, el taller de «Niños, Niñas y Jóvenes ejerciendo liderazgo”, realizado por la oficina de la Niñez y Juventud, desarrolló un manifiesto de cómo sueñan los niños porteños.

Finalmente Maragaño enfatizó que “una ciudad que se preocupa del bienestar de los niños es el indicador definitivo de un hábitat saludable, democrático y de una buena gobernanza”.