En prisión preventiva quedaron dos sujetos por mantener 1.730 cápsulas de un explosivo al interior de un container, además de dos tractores robados; todo esto, en la región Metropolitana.

La investigación se inició con la denuncia del dueño de una parcela, quien alertó a la PDI del hallazgo de un tractor al interior de su terreno, donde -indicó- un sujeto mantenía tomada una pequeña parte de su parcela, donde construyó una casa y que la máquina se encontraba oculta ahí.

La policía ingresó al lugar y halló dos tractores robados a una constructora en Lampa, además de un contenedor con material explosivo usado en la construcción, que también había sido sustraído.

Desde el interior de la vivienda salió el imputado, Juan Zúñiga, quien no pudo explicar el origen de las especies. Al ingresar a la casa encontraron a un segundo sujeto escondido debajo de una cama, identificado como José Maturana.

Prisión preventiva

De acuerdo con los antecedentes recabados, la Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados y solicitó la prisión preventiva de ambos por receptación y por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva de ambos imputados.