Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la beca Práctica Técnico-Profesional, bonificación en dinero correspondiente a $65.000, que se entrega directamente al becado y que está destinado a estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales.

Los requisitos para acceder a esta beca son: ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

Al respecto, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país».

Los interesados en postular pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través de http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 1 de septiembre de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.