El concejal de la comuna La Pintana, Luis Huneeus Madge, de 65 años, fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Las Condes, región Metropolitana.

Según información policial, el cuerpo del edil fue hallado por la asesora del hogar, quien llegó a trabajar durante esta mañana al lugar, encontrándose con su empleador fallecido.

Tras dar aviso a la policía, se contactaron con el conserje del edificio, quien aseguró que durante la noche registró la visita de tres mujeres al departamento del concejal Huneeus.

Además, el trabajador del edificio ubicado en la zona oriente de la capital indicó que las mujeres se retiraron de la madrugada sin actitudes sospechosas o que le llamaran la atención.

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Pintana sostuvo que «frente a esta sensible pérdida, hemos decretado duelo comunal por tres días, a partir del presente».

Agregaron que «Luis Hunneeus Madge (9 de mayo de 1952 – 29 de agosto de 2017), destinó gran parte de su vida al servicio público y tuvo un papel relevante en nuestra comuna, de la que fue alcalde entre 1989 y 1992».

Además, ocupó el cargo de concejal durante los últimos 21 años, fue alguacil de Carabineros y fundó del Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers, en 1995.