La Fiscalía de Atacama confirmó que a raíz de un asalto a un local de comida rápida en Copiapó, una persona resultó fallecida y otra herida de consideración tras recibir sendos impactos de bala.

El hecho ocurrió a las 2:00 horas de la madrugada, cuando dos personas interceptaron al dueño de un local ubicado en calle Van Buren en momentos que éste procedía a cerrar su negocio.

Tras esto, se generó un forcejeo entre delincuentes y la víctima, con la intención de robarle el dinero, por lo que James Sills Ordenes (48), trabajador del lugar, intentó impedir la acción de los asaltantes, recibiendo un disparo en el pecho, el que acabó con su vida al interior de la sala de ventas.

En cuanto al propietario del lugar, también sufrió una herida de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, lugar donde hasta ahora se mantiene internado.

La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a trabajar en el sitio del suceso para empadronar testigos, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes que ayuden a lograr la identificación de las dos personas responsable de estos hechos, quienes se mantienen prófugos.