Ad portas del período de primavera-verano, cuando la ocurrencia de incendios forestales tiende a aumentar debido al alza de las temperaturas y la irresponsabilidad de algunas personas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal transitorio para enfrentar este tipo de emergencias en la provincia de San Antonio.

Los requisitos básicos para participar de este proceso, que dio inicio a nivel regional el lunes 28 de agosto, son contar con más de 18 años de edad, certificar una salud física y sicológica compatible con el cargo, presentar una documentación laboral en regla, como chileno o extranjero, y saber leer y escribir.

Según explicó el jefe provincial de Conaf San Antonio, Andrés Flores, la institución busca “brigadistas, radio operadores, observadores terrestres, manipuladores de alimentos y prevencionistas de incendios forestales (a pie y motorizados). Aproximadamente son 60 cupos de trabajo para la provincia”.

Postulación

Los interesados pueden postular en la oficina zonal de Conaf, ubicada en Av. Litoral 296, en Santo Domingo, al costado del municipio local y frente al colegio People Help People.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio, Patricio Balladares, detalló que se trata una oferta de empleo remunerada, “con las respectivas imposiciones, AFP y salud para los trabajadores, sean chilenos o extranjeros. Además es una oportunidad de servir a la patria, pues protegerán el recurso forestal y la flora y fauna que lo compone”.