Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso logró la detención de un menor de 15 años por su eventual participación en el delito de robo con intimidación efectuado el pasado 23 de julio en una botillería de Villa Alemana.

Según antecedentes entregados por la policía civil, este menor, acompañado de dos hombres que ya se encuentran detenidos y formalizados, llegó hasta este local comercial para intimidar con un arma blanca a su dueño; esto, mientras los otros sujetos sustraían productos y dinero en efectivo.

A las horas de efectuado el hecho, se logró la detención de dos de estos sujetos que participaron del robo, sin embargo faltaba el tercero, el que se mantenía prófugo hasta hoy que fue detenido por la PDI, por lo que ahora pasará a control de detención y posterior formalización de cargos.

Este adolescente de 15 años ya registraba prontuario policial, lo que se suma a diversas condenas que cumplen familiares en diferentes cárceles de la región de Valparaíso y por distintos delitos.