La Municipalidad de Valparaíso presentó al Gobierno Regional una cartera de proyectos por un monto de $3.200 millones, con el objetivo de mejorar su flota e infraestructura logística para el aseo de la comuna.

Así, la Alcaldía Ciudadana busca adquirir más de 20 camiones recolectores de basura, 40 bateas, cuatro camiones polibrazos y cuatro camionetas 4×4 para el traslado de maquinaria e hidrolavadoras.

La iniciativa ya había sumado el apoyo unánime del Concejo Municipal, donde los ediles presentaron una carta firmada al Gore, y ahora sucedió lo mismo con los encargados de limpiar la ciudad día a día.

En una misiva adscrita por los cuatro sindicatos de trabajadores del aseo de Valparaíso, los funcionarios le expresan al intendente regional, Gabriel Aldoney, que “queríamos expresarle nuestra solicitud para que apoye aquellos proyectos que buscan renovar los recursos logísticos del aseo”.

Consejo Regional

Cabe recordar que la votación y consiguiente asignación de recursos será en los próximos días en el Consejo Regional. Ante esa situación, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “valoramos la disposición que han tenido para poder concretar esto, que no es un anhelo del alcalde, sino que de la ciudad».

Además, el jefe comunal recordó que el municipio depende, por contrato, del servicio de unos privados para ejecutar las labores de aseo, los que “han puesto en una situación complicada a la Municipalidad”.

Finalmente, Jorge Sharp expresó que “queremos fortalecer las capacidades de la Municipalidad y esperamos con tranquilidad la opinión que pueda darnos el Consejo Regional por estas materias”.