El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés) rechazó las apelaciones presentadas por Bolivia en el caso de la mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera, por lo que Chile y Perú mantendrán los puntos que le fueron otorgados por este error altiplánico.

De esta manera, la Roja de Juan Antonio Pizzi se mantiene en puestos de clasificación directa, situación que afecta a los argentinos, principales gestores de las acciones que buscaban revertir la sanción, ya que se mantienen en zona de repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre de 2016, Chile y Bolivia igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental, sin embargo, la mala inscripción de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay pero radicado hace tres años en Bolivia, le permitió a Chile obtener los 3 puntos por secretaría; esto, debido a que la FIFA exige que los futbolistas tengan al menos cinco años en un país para poder nacionalizarlo.

De esta manera, la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli se mantendrá en la quinta posición de la tabla general de clasificatorias de Conmebol, en zona de repechaje con 22 puntos; esto, a sólo cuatro fechas para la culminación de las eliminatorias.