Generar conciencia en residentes y visitantes de Viña del Mar, respecto a la importancia de tomar medidas de resguardo que eviten robos en automóviles, es el objetivo de la nueva acción preventiva denominada “Auto-Cuidado”.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “los robos desde el interior de automóviles son uno de los delitos más comunes y también son los más fáciles de prevenir. Por ello es que iniciamos esta acción preventiva de Seguridad Ciudadana, para reiterar el llamado que siempre hacemos a residentes y turistas”.

Por su parte, el teniente Francisco Carroza, subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, indicó que “muchas veces los delitos se producen porque se dan las condiciones propicias, como dejar especies a la vista”.

Campaña

Esta nueva acción preventiva se lleva a cabo a través de la entrega de folletería a la comunidad, el despliegue en terreno de patrulleros de Seguridad Ciudadana y asistencia telefónica, para atender casos de emergencias.

Paralelamente, los departamentos de Turismo y Tránsito, aportan con información a turistas e instalación de señaléticas preventivas en diversos sectores de la comuna, respectivamente.

El objetivo de esta acción municipal es contribuir a incrementar la sensación de seguridad en la comuna y aportar a la labor de las policías. También cuenta con la participación de Carabineros y del comercio local, dando cuenta del trabajo conjunto que continuamente impulsa la Municipalidad de Viña del Mar en esta materia.

Recomendaciones

– Para evitar robos desde vehículos: Estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior del vehículo.

– Al momento de descender del vehículo: Instalar mecanismos de seguridad, como traba-volantes, cortacorrientes, etc.; verificar que el vehículo se encuentre con puertas y ventanas cerradas; mantener siempre en su poder documentos de identificación.

– En caso de ser víctima de un robo: No oponer resistencia; llamar inmediatamente al fono 133 de Carabineros, retener información respecto a la apariencia de los delincuentes (color de ropa, cicatrices, etc.) y formalizar la denuncia en la comisaría más cercana.