40 alumnos que viven en el campamento Mesana Alto de Valparaíso recibieron por parte de Junaeb un set de útiles escolares, en representación de todos los alumnos de los campamentos Violeta Parra, Campanilla, El Vergel Alto, en la Ciudad Puerto; y Manuel Bustos, Reñaca Alto, Monte Sinaí, en Viña.

De esta manera, el programa entregó un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles: educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B (set individual para 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que «apoyar iniciativas de las características que implementa Serviu se convierte, por lo tanto, en una de nuestras principales obligaciones».

En tanto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, expresó que “se inserta este tipo de acciones con otros servicios públicos debido a un trabajo multisectorial, en este caso con Junaeb, quien juega un rol importante en el aporte de artículos de colegios».

Campamento

El campamento Mesana Alto inició su conformación en 1997 en la parte alta del cerro Mariposa, comuna de Valparaíso.

Cuatro años después, el catastro MINVU de campamentos, identificó 139 familias asentadas en el polígono del campamento; que luego, con la actualización 2016, se contabilizó a 114 familias, reducción que fue posible gracias a entrega de subsidios habitacionales y salidas autogestionadas.