El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió esta mañana a los polémicos dichos emitidos este lunes 28 en el marco de la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, donde criticó a la empresa donde se efectuó esta acción diciéndoles que «tienen responsabilidad en la seguridad de sus instalaciones».

Y es que hoy, el persecutor nacional reafirmó sus palabras, diciendo que «el tener 35 camiones en un lugar de alto riesgo, donde los camiones son un blanco y sin la mayor custodia, simplemente con un nochero, sin cámara de seguridad, un lugar donde había un dispensador de bencina, me parece que no es cumplir las reglas básicas de custodia respecto de una operación de riesgo».

Continuó diciendo que «ese riesgo debe asumirlo el empresario. Traspasárselo al Estado, que el Estado debía tener carabineros, policías custodiando esos camiones, más todos los camiones que existen entre el Biobío a la región de Los Ríos, me parece un exceso. También los particulares tienen en esto una responsabilidad».