Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos abrió las postulaciones para un fondo concursable de 60 millones de pesos, el que se repartirá en proyectos de construcción, intervención y planes de manejo para memoriales y sitios de memoria.

La postulación, abierta hasta el 11 de octubre de 2017, está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con proyectos que apunten al conocimiento y promoción de los derechos humanos, con el fin de dignificar a las víctimas de las violaciones a los mismos comprendidas durante la dictadura y de integrar a la ciudadanía en su conjunto, como una manera de crear conciencia acerca de lo ocurrido.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, hizo el llamado a las organizaciones sociales para aprovechar estas instancias que son una importante oportunidad para trabajar en la conservación de la memoria regional.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos ha reconocido que la sociedad civil es la principal promotora de la memoria en nuestro país, y es por eso que se han abierto las postulaciones para este fondo concursable, que finalmente busca relevar la importancia de crear una cultura que garantice el respeto de los derechos humanos a través de memoriales y sitios de memoria. Y es por lo anterior, que estamos convocando a las organizaciones de la región, para que participen y así puedan seguir contribuyendo en algo tan relevante como lo es la promoción de los derechos humanos.”