Viña del Mar vuelve a ser sede de dos importantes torneos internacionales de menores, como el ITF Juniors y el Cosat “Viña Ciudad del Deporte”, los que se disputan en los clubes Inglés y Unión, hasta el sábado 9 de septiembre.

El torneo Cosat se desarrolla en las categorías de 14, y 16 años y el ITF Juniors en la categoría menores de 18, hasta el sábado 9 de septiembre, fecha en que se disputará la final.

Las competencias son parte del circuito sudamericano y permitirá a los jóvenes ganar puntos en el circuito y congregan a más de 200 jugadores, entre damas y varones, provenientes de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, México, Alemania, España, Serbia y Chile.

A nivel nacional destacan los jugadores Ignacio Becerra, Aland Sanson, Valentina Vásquez, Francisca Vergara y a nivel local, Valentino Martínez, número 1 de Chile en menores de 12 años, quien participa en la categoría Sub 14.

Colaboración

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que “hemos querido colaborar con estos torneos, tal como lo hacemos con otras disciplinas, con el objetivo de apoyar el desarrollo del tenis de menores en la Quinta Región y en especial en Viña del Mar”.

A juicio del presidente del tenis regional Milovan Kegevic, «estamos haciendo el trabajo de retomar muchas cosas que se habían perdido, como no tener una asociación de tenis que funcione, hacer campeonatos de menores, de seniors y recuperar la figura de jugadores de antaño”.