Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua detuvieron a un conocido delincuente apodado “Cucumelo”, a quien le incautaron un arma de fantasía, municiones y una herramienta para abrir cerraduras de vehículos o chapas de puertas.

Gracias al análisis criminal se constató un patrón común en los robos a viviendas, que consistía en un horario determinado y una misma descripción morfológica, lo que indicaba la participación de un solo individuo en las acciones delictuales.

Con estos antecedentes los oficiales determinaron la identidad y el domicilio del sujeto, y en coordinación con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía de La Ligua, se gestionó la Orden de Entrada y Registro.

En el domicilio del imputado se encontraron una serie de elementos utilizados para cometer delitos, entre ellos un arma de fantasía, proyectiles de diversos calibres y sin percutar, como también una herramienta para abrir cerraduras de vehículos o chapas de puertas de casas.

El detenido identificado como W.A.P.P. de 21 años, con antecedentes policiales por Lesiones Graves y 3 condenas por los delitos de Lesiones Menos Graves, Lesiones Menos Graves en Violencia Intrafamiliar y Receptación, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, donde fue formalizado por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Portar Elementos Conocidos para Cometer Delitos, fijándose un plazo de investigación de 60 días