Con el objetivo de hacer frente al servicio de transporte informal que ha proliferado en la región de Valparaíso, el Programa de Fiscalización concretó este fin de semana una serie de controles enfocados a vehículos piratas y que concluyeron con 17 automóviles infraccionados y cinco retirados de circulación.

Los controles se efectuaron en el centro de Valparaíso y de Viña del Mar, donde los fiscalizadores detectaron la presencia de vehículos particulares que prestan servicio de taxi, sin estar autorizados para ello, operativo que contó además con la presencia de Carabineros e inspectores de fiscalización de la región Metropolitana.

De los vehículos infraccionados, en 14 casos se constató que pertenecían a la aplicación Uber.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, dijo que este trabajo especial de control de informalidad se continuará replicando en el resto de las regiones, ya que “los servicios de transporte pirata de pasajeros no cuentan con conductores profesionales, y en caso de un accidente no se garantiza que sean cubiertos por los seguros correspondientes”.

La autoridad además recalcó que “quienes realizan este servicio deben tener claro que no están autorizados para transportar pasajeros y se exponen a duras multas que pueden superar los 600 mil pesos, además del retiro del vehículo”.

En lo que va de año, en la región de Valparaíso se han realizado más de 500 controles para detectar servicios informales, se han cursado 451 infracciones y 61 vehículos se han retirado de circulación a aparcaderos municipales.