Un importante procedimiento policial, denominado «Operación Pills», llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso en Viña del Mar.

Esta acción permitió incautar 1.200 dosis de cannabis sativa, del tipo cogollo; 7,35 grados de hongos alucinógenos; 11 estampillas de LSD; 6 millones de pesos; y un vehículo Mazda del año.

Además, en este operativo policial se detuvo a dos sujetos, integrantes de una agrupación dedicada al tráfico de drogas, desde la comuna de La Ligua hacia la Ciudad Jardín.

Al respecto, el subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brianco, indicó que «el detenido manifestó en su declaración que compró el LSD y los hongos en Santiago, para posteriormente comercializarla con amigos y conocidos en Viña del Mar».

Respecto a esta incautación de droga sintética, el oficial policial explicó que «han habido cada vez más casos de llegada de esta droga sintética, aunque en menor escala en la región».

Por ello, sostuvo que en la PDI «se están creando grupos para atacar este flagelo de venta de ácidos o drogas sintéticas».