Cerca de las 11 de esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abbott y en conjunto analizar la situación ocurrida esta mañana en la región de Los Ríos, donde 29 camiones resultaron quemados por acción de encapuchados.

Al respecto, el ministro del Interior comentó que “le he pedido al fiscal nacional que pudiese cooperar con el país, más allá de todo el desempeño tan sacrificado que tiene para poder intensificar la tarea investigativa, de modo tal que quienes quieran quebrantar la paz sepan que las instituciones y el Estado cumplirán con su deber de manera cada vez más enérgica».

Sobre la calificación del hecho, el ministro Fernández, explicó que “vamos a esperar la calificación que el propio Ministerio Público haga después de las indagaciones y cumpliendo con nuestra costumbre, el Ministerio del Interior seguirá la calificación de la tipificación del delito que haga el Ministerio Público para adherirse a esa querella”.

Momento seguido se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch. Tras esta cita, Fernández recalcó que el Poder Judicial está ofreciendo toda su cooperación, agregando “el presidente me ha asegurado que van a tomar todas las medidas para una mayor cooperación en esta materia”.