En pleno centro de Limache, más de un millar de personas marcharon para hacer un llamado a la comunidad a respetar los derechos de los niños y adolescentes, en una caminata compuesta principalmente por menores de edad de jardines infantiles de la comuna y alumnos de pre-básica de diversas escuelas y colegios, acompañados de educadoras de párvulos, profesoras y sus padres.

Partiendo desde la biblioteca pública José Waddington, hasta el corazón del parque Brasil, los manifestantes pidieron no sólo respetar los derechos de los más jóvenes de la comuna, sino también brindarles espacios y oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que «para nosotros es fundamental ser una ciudad amigable con la infancia, donde sus derechos sean respetados, donde también sus obligaciones sean respetadas. Todo eso en su conjunto llevará a tener familias felices y ciudadanos íntegros».

En el parque Brasil, la Municipalidad de Limache entregó un reconocimiento a las instituciones que tomaron parte de la marcha, junto con develar señaléticas especiales que se dispondrán en los jardines infantiles, para que los automovilistas puedan reconocer los lugares donde están ubicados y procuren conducir con precaución.