Una fuerte crítica realizó este lunes 28 el fiscal nacional, Jorge Abbot, a las empresas y dueños de camiones; esto, a raíz del incendio que afectó a 29 máquinas en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público indicó que «existen 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona que esté custodiando estos bienes. Me parece francamente una decisión de parte de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector”.

Abbott agregó que «los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe».

Finalmente, el fiscal nacional explicó que «uno esperaría que en una situación de esta naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en relación con la vigilancia propia de la actuación de las policías».