La edición número 189 de la encuesta Plaza Pública Cadem se refirió al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, el que obtuvo luz verde durante la semana pasada por el Tribunal Constitucional, por lo que ahora podrá convertirse en ley de la República.

Al respecto, el estudio arrojó que nueve de cada 10 chilenos supo que el Tribunal Constitucional (TC) aprobó el proyecto de aborto en tres causales.

En este sentido, y manteniendo la tendencia de apoyo evidenciada desde que se iniciara la discusión política de este proyecto, un 70% está de acuerdo con que el TC haya autorizado la legalidad del aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

Legado de Bachelet

En esta misma línea, un 38% afirma que precisamente la despenalización del aborto será el principal legado de la presidenta Michelle Bachelet.

Le siguen, a gran distancia, la reforma educacional y el pacto de unión civil, ambas con un 15% de las menciones.

Más atrás se encuentran la ley Ricarte Soto (9%), la reforma laboral (4%), el fin del binominal (3%) y la reforma tributaria (2%).