Un  brutal caso de discriminación contra una pareja lésbica, D.M (28) y M.L (25) denuncio hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La pareja viene padeciendo desde hace meses las agresiones de sus vecinos sólo en razón de su orientación sexual: las hostigan con insultos cada vez que las ven, las golpean,  las amenazan de muerte, les lanzan gas pimienta y, como si fuera poco, atacaron el frontis de su casa, lanzando pintura roja y rompiendo sus plantas,  como se aprecia en las fotografías.

Si bien las afectadas han denunciado los hechos a Carabineros, estos no han brindado protección a la pareja, pese a que la violencia se agudizó en las últimas horas, poniendo en riesgo sus vidas.

Temiendo por su vida, y en compañía del Movilh, la pareja irá este domingo 27 de agosto a las 13:30 horas a su casa, ubicada en Marina de Gaete 849, Santiago Centro; para retirar sus pertenencias y buscar un refugio donde quedarse.

“Este violento caso de discriminación no tiene precedentes, y no puede quedar impunes. Esperamos que los vecinos no incurran en violencia hoy”, dijo el Movilh.