El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera habría solicitado un préstamo cercano a los mil millones de pesos al BancoEstado como forma de financiar su campaña hacia el sillón de La Moneda.

De acuerdo a información entregada por diario La Tercera, el ex Mandatario habría pedido el dinero y que la institución bancaria habría aceptado pero con condiciones.

La decisión habría sido tomada por el comité ejecutivo del organismo, amparándose en que no existen restricciones para hacerlo, como es el caso de Carolina Goic y Alejandro Guillier, quienes en su condición de funcionarios públicos no puede acceder a este tipo de crédito .

El matutino informó que  entre las condiciones del contrato se explicitaría que el préstamo se cursara contra el reembolso del Servel por los votos que obtenga el ex mandatario en los comicios de noviembre. Además, se le habría solicitado a Piñera que firme una garantía personal por un monto superior al comprometido, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera.

Según los registros del Servel que fueron actualizados ayer, el ex gobernante ha recibido $ 492.184.881, de los cuales $ 200 millones corresponden a un aporte propio permitido por la ley y que fue depositado el 12 de junio pasado.