Un importante paso dentro de su labor comunitaria dio la junta de vecinos número 66 de Miraflores Alto, en Viña del Mar, al crear su propia biblioteca con los 289 libros entregados en el marco de la campaña solidaria “Tesoros del Saber”.

Esta nueva donación incluyó textos de diversas temáticas, como diccionarios, manuales, enciclopedias, novelas y cuentos, todo lo cual fue recolectado en la iniciativa municipal.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “estamos muy felices de entregar estos libros a los vecinos de Miraflores y nos llena de satisfacción saber que gracias a esta donación ellos comiencen a implementar su propia biblioteca, la que esperamos siga recibiendo más libros».

Por su parte, Blanca López, presidenta de la organización comunitaria, manifestó que “este aporte nos viene ‘de perillas’, porque nos sirve especialmente para los adultos mayores, para que puedan salir de sus
casas a leer”.

Tesoros del saber

Ésta es una iniciativa solidaria que contempla la entrega de libros en desuso y en buen estado a bibliotecas comunitarias y organizaciones sociales, los cuales han sido donados por personas naturales y/o establecimientos.

Su propósito es promover el hábito de lectura y apoyar el desarrollo educacional y cultural de los vecinos, así como contribuir a la participación social y promover el reciclaje.

Cabe señalar que durante este año el municipio ha realizado tres entregas de libros totalizando más de un millar de ejemplares.